173445930
PREBENJAMIN B CAMPEON DE LIGA

PREBENJAMIN B CAMPEON DE LIGA

Después de mucho trabajo y esfuerzo, nuestro Prebenjamín B se proclama campeón de liga.

La jornada 12 supuso el campeonato de forma matemática a falta de una jornada para el Vallecas CF "B", tras imponerse de forma autoritaria frente al segundo clasificado, el Nueva Castilla A, por 1-9 el pasado viernes 23 de abril.

 

La superioridad ha sido la tónica dominante durante la temporada, desde que debutase frente al Vallecas "A" dirigido por Toro con un marcador favorable por 1-5.

 

El conjunto vallecano está compuesto por únicamente 9 jugadores, pero con un gran compromiso y calidad. El juego en equipo ha sido clave para conseguir estos magníficos resultados con la batuta de Daniel Verdú como técnico.

 

El punto de inflexión durante la temporada ocurrió en una apretada victoria frente a la Fundación Rayo Vallecano "E", donde en los minutos finales y gracias al tanto de Luis García consiguieron el resultado de 3-2 en el marcador. Después de este partido las goleadas y el buen juego del equipo fue el denominador común, gracias al trabajado realizado semanalmente en los entrenamientos con Verdú y Aroni.

 

La primera final para medir el verdadero nivel del equipo fue la antepenúltima jornada frente al Sport Villa de Vallecas "A", que en ese momento marchaba segundo en la tabla, y uno de los pocos equipos que podía hacerles frente. En un partido apretado y entretenido, se impuso por 0-2 gracias a los goles de Jean Piero y Luis, con un buen dominio del partido sabiendo sobreponerse a las llegadas del rival y finalizando con acierto las embestidas de juego ofensivo del conjunto blanquiazul.

 

 

Todos los jugadores han rendido a un gran nivel estos meses, destacando la efectividad goleadora de Carlos Agudo (30), Luis García (28) y Jean Piero (25). Además, también de Hugo González (14), Eloy Andrés (10), Sergio Ruiz (5) y Sergio Sebastián (1). También la gran contundencia defensiva ofrecida por Daniel Moreno, defensa del equipo, y el buen hacer bajo palos de Aarón Cuaresma, han hecho que sean el equipo menos goleado con 6 goles en contra en los 11 partidos disputados hasta la fecha.